ES | EN

Cuidemos el mar

Abraza el mar de Mijas

Cala Mijas Festival se une a la ONG Equilibrio Marino para cuidar la zona con más biodiversidad marina de Europa.

¿Qué es Abraza el mar de Mijas?

Cala Mijas Festival se celebra muy cerca de la Zona de Especial Conservación en Calahonda, un enclave marino único en Europa. Como festival comprometido con la Agenda 2030 hemos unido fuerzas con la asociación medioambiental Equilibrio Marino para recuperar y conservar el mar de Mijas.

Para ello, además de las medidas sostenibles que realizamos habitualmente (vasos retornables, gestión de residuos, etc.), queremos comprometernos con el entorno apoyando la realización de acciones medioambientales eficaces y construyendo una comunidad concienciada que busca una Costa del Sol más cuidada.

¿Qué vamos a hacer nosotros?

Estudio ambiental marino

Lo primero es conocer el estado del mar y de sus ecosistemas. Para ello realizaremos inmersiones para inspeccionar la zona, ver la gravedad de los impactos medioambientales, el estado actual de las especies… Una acción que se registrará en video y fotografía para que quede a disposición de la opinión pública.

Limpieza de playas y fondos marinos

Realizaremos acciones de recogida de residuos submarinas y de playas con el objeto de dejar la zona mejor de como la encontramos. Si quieres, mientras disfrutas de la playa, puedes ayudarnos participando en su limpieza, lleva poco tiempo y el mar te lo agradecerá.

Campaña de concienciación

Paralelamente a las acciones, lanzaremos mensajes de concienciación con el entorno para que entre todos/as podemos tener un mar más limpio y lleno de vida.

¿Qué puedes hacer tú?

Algunas recomendaciones que puedes seguir

Evita el plástico, muévete en transporte público o comparte coche privado, no dejes colillas ni otros residuos en la playa y recicla en la medida de lo posible.

Haz una donación a Equilibrio Marino

Nuestro compromiso no se queda en los días del festival sino que queremos seguir durante todo el año. Para ello necesitamos apoyos. Si te apetece, puedes contribuir con una donación aquí

Conoce las novedades en nuestra newsletter

Elige tu provincia
Día/Mes/Año
This site is registered on wpml.org as a development site.