ES | EN

Descubre Mijas

Mar y sierra, la combinación perfecta

 Si vienes a Cala Mijas Festival, y te apetece exprimir la experiencia al máximo, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de algunos de los atractivos que ofrece Mijas y la provincia de Málaga, visitar sus lugares turísticos y los secretos que guarda. Mijas es la combinación perfecta entre diversión y relax. Comprendida entre la sierra que le da nombre y el mar, se divide en diferentes núcleos urbanos, caras distintas de la misma localidad, Mijas Costa y Mijas Pueblo. 

Sol, playa, naturaleza, cultura, tradición, gastronomía…. Mijas tiene mucho que ver y aquí te dejamos algunas experiencias que no te puedes perder. 

SOL Y PLAYA

Si tras bailar hasta el amanecer en el Festival Cala Mijas te apetece simplemente tirarte en la arena, darte un chapuzón en el mediterráneo y descansar, en Mijas Costa tienes 12 kilómetros de playas y calas de una gran belleza en donde disfrutar del binomio sol y mar con opciones para todos los gustos. No te puedes perder la Playa de Calahonda con sus cuatro kilómetros de longitud, las aguas transparentes de la Playa de El Bombo, la de Chaparral o la playa de Butibamba. Siente como el sol y el mar te cargan de energía.

GASTRONOMÍA

Después de darlo todo en el festival y descansar en sus playas, seguro que se te abre el apetito. Mijas tiene una gastronomía de tradición andaluza que te sorprenderá. Entre la gran oferta gastronómica destacan las sopas, los maimones, el salmorejo, el gazpachuelo o el pescaíto frito entre otros. Disfruta de su rica gastronomía en sus innumerables restaurantes o en alguno de sus típicos chiringuitos a pie de playa. ¿Por qué no acompañar la comida con algún vino dulce de Mijas? ¡Que aproveche!

MIJAS, PUEBLO BLANCO

No te puedes marchar sin visitar Mijas Pueblo, considerado uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Y no es de extrañar. Sus casas blancas cayendo desde la sierra ladera abajo hasta el mar, su casco histórico con trazado de origen árabe, las macetas con flores colgando en sus fachadas y los miradores que funcionan como balcones improvisados con vistas al Mediterráneo, todo ello le da un encanto especial. No dudes de callejear sin rumbo, visitar su plaza de toros ovalada, la única de España, las iglesias y monumentos cargados de historia o sus interesantes museos. Seguro que Mijas te enamora a primera vista. 

OTROS PUEBLOS CON ENCANTO

Málaga es mucho más que playa y es que sus pueblos pintorescos con fachadas encaladas esconden muchos secretos que ver. Si decides alargar tu paso por Cala Mijas Festival, puedes recorrer sus pueblos blancos con encanto andalusí, tanto los que están bañados por las aguas del Mediterráneo como los perdidos en los bosques de la sierra. Ronda con su monumental puente de más de 100 metros; Nerja, el famosos pueblo de Verano Azul; Frigiliana, un precioso pueblo de herencia morisca; la aldea azul de Júzcar o Estepona con su Street art son sólo unos pocos de los pueblos más bonitos de Málaga ¿Te animas a descubrirlos?

MÁLAGA, UNA DE LAS CIUDADES MÁS ANTIGUAS DE EUROPA

Fundada por los fenicios en el siglo VII a.C., destaca su impresionante patrimonio concentrado en el casco histórico, con su imponente Catedral, la Alcazaba o las ruinas de Gibralfaro. Darse un paseo por las extensas playas de la capital de la Costa del Sol es una autentica maravilla, y no te pierdas sus impresionantes museos, destacando el famoso Museo de Picasso. Pero si hay algo que hace especial a esta ciudad es su ambiente encantador y los cientos de restaurantes y bares donde probar los típicos platos andaluces. Lo que está claro es que no faltan alicientes para visitar esta ciudad.  

PARAÍSO NATURAL

Su situación privilegiada entre la sierra y el mar dotan a Mijas de un paraje natural sin igual. La Sierra de Mijas, una cordillera paralela a la costa, tiene varios senderos bien señalizados y de diferentes dificultades para disfrutar de su biodiversidad y de sus vistas. Si se quiere algo más relajado, la Senda Litoral de Mijas es una caminata que recorre la costa en un paseo con pasarelas de madera siempre junto al mar. Pero, además, la provincia de Málaga esconde otros entornos naturales increíbles, como el famoso Caminito del Rey, la Reserva Natural El Torcal, o las Cuevas de Nerja

Conoce las novedades en nuestra newsletter