ES | EN

El festival internacional Cala Mijas amplía su programación con conciertos gratuitos en la playa

La Cala de Mijas será el escenario de la programación de La Playa, desde el jueves al sábado con artistas como La Dani, Kumbia Queers, Rakky Ripper, Laguna Goons o Dengue Dengue Dengue y DJs como Dinamarca, GAZZI y 8kitoo, entre otros.

La Organización habilitará autobuses lanzadera desde el camping y los diferentes parkings a partir del miércoles 31 de agosto para facilitar la movilidad.

A tan sólo dos semanas para la esperada primera edición del festival internacional Cala Mijas se siguen sumando artistas al evento y es que hoy desvelamos la programación de La Playa, que tendrá lugar en la Cala de Mijas del jueves 1 de septiembre al sábado 3. Tras la buena acogida internacional y nacional de los artistas previamente anunciados, Arctic Monkeys, Nick Cave & The Bad Seeds, Liam Gallagher, The Chemical Brothers o Kraftwerk, hoy se suman 15 nuevos nombres a la programación.

 

A lo largo de las tres jornadas del festival la música seguirá sonando en la Cala de Mijas a partir de las 12h del mediodía con la programación de La Playa. El jueves día 1 será el turno de los sonidos latinos con el punk rock y cumbia de Kumbia Queers, los ritmos oscuros directos desde Perú de Dengue Dengue Dengue y la viral LVL1 con su bedroom ballroom. Se suman también Fiebre DJs y Dinamarca. La segunda jornada estará protagonizada por el dúo western latino Cosmic Wacho y el colectivo granadino Plasaporros, a los platos estarán B2BBs, GAZZI y 8kitoo. El sábado 3 de septiembre podremos disfrutar con la neo-flamenca queer La Dani, la pionera estatal del hyperpop Rakky Ripper y los DJs Coco Flores y Derek .V. Bulcke.


Además, algunos ajustes para completar la programación y cerrar cada jornada del festival con grandes artistas a los platos. Daniless despedirá la primera jornada del festival, el especial b2b de 2manyfriends y el barcelonés John Talabot cerrarán el festival en sus respectivos escenarios, Victoria y La Caleta, y el final de la última jornada lo liderarán la reina del techno Nina Kraviz y el madrileño Pional.

 

Un festival con un line-up de excepción, de bandas consolidadas y de extensa trayectoria que, junto a los sonidos electrónicos y urbanos más vanguardistas, hacen del cartel de Cala Mijas una cita ineludible para disfrutar de la música tanto de día, en la programación de La Playa, como de noche en el recién acondicionado recinto Sonora Mijas, que abrirá sus puertas a las 17h cada jornada.

UN FESTIVAL CÓMODO Y ACCESIBLE

Durante las tres jornadas del festival se espera la asistencia de más de 100.000 personas llegadas de 50 países, por lo que, para facilitar la movilidad, la Organización del festival pondrá a disposición de los asistentes autobuses lanzadera gratuitos desde el miércoles y hasta el lunes con paradas ubicadas en los parkings y el camping del festival. El horario será ininterrumpido desde el miércoles a las 16h de la tarde hasta las 7:00h de la mañana de cada día. 

 

La organización ha trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Mijas en la generación de espacios para facilitar la movilidad y se habilitarán 3 zonas de parking para más de 5.000 vehículos y motocicletas localizados en Las Lagunas, El Lagar y el Hipódromo.

 

Por otro lado, las mejoras realizadas en el entorno del recinto durante el último año facilitarán el acceso al recinto festivo, que será peatonal por la Avenida de los Gatos del Cortijo Colorado.  

 

También están disponibles viajes organizados desde Madrid, Valladolid, Cáceres, Valencia, Alicante y Murcia y desde ciudades de la propia comunidad andaluza como Sevilla, Almería, Granada o Córdoba. Además, existe la opción de visitar el festival durante una única jornada desde localidades como Estepona, Marbella, Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Tarifa, Motril, Almuñécar, Granada y Sevilla. 

 

A su vez, desde el martes se podrán intercambiar los bonos y entradas por las pulseras del festival en varios puntos habilitados para mayor comodidad de los y las asistentes y facilitar el acceso escalonado. 


Cala Mijas será un festival íntegramente ‘cashless’, es decir, sin dinero en efectivo. El público podrá realizar todos los pagos del festival (merchandising, comida y bebida) con un simple giro de muñeca gracias a la tecnología integrada en las pulseras inteligentes que cada asistente recibirá al validar su entrada y que garantiza un sistema de pago seguro.

UN FESTIVAL CONCIENCIADO CON EL MEDIO AMBIENTE: ABRAZA EL MAR DE MIJAS

Además, el festival Cala Mijas reafirma su compromiso con la agenda 2030 y la preservación del medio ambiente marino. Construir una comunidad concienciada y comprometida con el cuidado y conservación de la Costa del Sol es una prioridad para el festival. Por eso, Cala Mijas une fuerzas con la ONG Equilibrio Marino para llevar a cabo el proyecto «Abraza el mar de Mijas», que busca poner en valor y recuperar la Zona de Especial de Conservación (ZEC) de Calahonda» en Mijas Costa. Calahonda es la zona con más biodiversidad marina de Europa, con especies tanto atlánticas como mediterráneas y fue declarada ZEC por la Comisión Europea en 2015. 

 

Equilibrio Marino realizará un estudio ambiental para inspeccionar el estado del mar y sus ecosistemas. Además se organizarán actividades como plogging (recogida de residuos) de las playas junto con jornadas de buceo para limpiar el fondo marino.

 

La organización de Cala Mijas agradece al Ayuntamiento de Mijas su apoyo en esta primera edición del festival.


Los bonos están disponibles a un precio de 160€ y las entradas de día están a la venta a un precio de 70€ en calamijas.com y seetickets.com/es

This site is registered on wpml.org as a development site.